Corrigé de LV2 Espagnol Bac STMG 2018

Corrigé de LV2 Espagnol Bac STMG 2018

Retrouvez dès la fin de l'épreuve le corrigé d'Espagnol LV2 du Bac STMG 2018. Tous nos corrigés sont réalisés par des professeurs de l'Éducation nationale !

Également disponible le sujet de l'épreuve d'Espagnol LV2 du Bac STMG 2018.

Accédez également à tous les sujets et corrigés du Baccalauréat  2018 des autres filières sur digiSchool.fr. Également disponibles pour vous entraîner, tous les sujets et corrigés de Pondichéry pour le Bac 2018. Allez, on va s'entraîner ? :)

Corrigé de LV2 Espagnol Bac STMG 2018

Le contenu du document



COMPRÉHENSION

Contestar en español

DOCUMENT 1

1. Di si la afirmación siguiente es correcta o falsa. Justifica con una frase sacada del texto.

El turismo en España comenzó en los años 80.

La información es falsa. Las líneas ocho y nueve nos pueden ayudar : «Si, en los años 60, nos visitaron seis millones de turistas, hoy se calcula que son más de 80 millones».

2. Cita cuatro elementos que hacen de España un país atractivo.

Se puede encontrar los elementos que hacen de España un país atractivo en las líneas cuatro y cinco. Cada elemento posible ha sido subrayado:

«La situación geográfica, climatológica de España, su amplio litoral, variedad paisajística, magnífico patrimonio cultural y con precios más baratos»

3. España es un país muy visitado. Apunta dos elementos que lo muestran.

En el segundo párrafo, se podía encontrar varios elementos para enseñar que España es un país muy visitado. Hemos subrayado lo que podían usar para esa repuesta.

«Si, en los años 60, nos visitaron seis millones de turistas, hoy se calcula que son más de 80 millones los visitantes que escogen nuestro país para su descanso, siendo el segundo lugar del mundo por número de turistas. »

4. Entresaca dos elementos para cada afirmación.

a. El turismo representa importantes beneficios económicos. La repuesta se podía encontrar en el cuarto párrafo. Hemos subrayado lo que podían usar para esa repuesta. « Esta gallina de los huevos de oro representa el 12% del PIB, con unos ingresos que superan los 24.000 millones de euros. »

b. El turismo causa problemas. Verdadero : La repuesta se podía encontrar en el quinto párrafo y en el sexto párrafo. Hemos subrayado lo que podían usar para esa repuesta. « No obstante, [...] el impacto que provoca la masificación turística en el litoral y en su ecosistema ha encendido las alarmas en muchos lugares como la costa catalana o Baleares. En Barcelona, que recibe al año cerca de ocho millones de turistas, esta masificación es el primer problema para los barceloneses, más que el paro. La masificación de este turismo descontrolado hace que ese modelo sea insostenible y contraproducente. La contaminación de las aguas pone en peligro su ecosistema »

5. Di si las afirmaciones siguientes son correctas o falsas. Justifica cada respuesta copiando un fragmento del texto.

a. Hay que desarrollar otros tipos de turismo que el turismo de sol y playa. La repuesta se podía encontrar en el último párrafo. Hemos subrayado lo que podían usar para esa repuesta. «Nuestro modelo necesita una renovación y una transformación profunda. Hay que diversificar nuestro turismo y apostar por la calidad. [...] El sol y playa no han de ser la prioridad. El turismo rural que se viene desarrollando, así como el turismo cultural, tienen que ser promovidos e impulsados con más provecho. [...] »

b. España no necesita más turistas. Verdadero : La repuesta se podía encontrar en el último párrafo. Hemos subrayado lo que podían usar para esa repuesta. «Hoy, como hace 40 años, buscamos turistas, pero turistas de calidad.»

DOCUMENT 3

6. Cita 2 inconvenientes del turismo según el cartel. Según el cartel, los inconvenientes del turismo son: - La destrucción del tejido socio-cultural de la zona. - La incitación a la especulación. - El hecho de que los habitantes tengan que dejar el barrio para ir a vivir a otro sitio. Répondre en français

DOCUMENTS 1, 2 et 3 

7. Montrez en quoi les documents1, 2 et 3 mettent en avant les aspects négatifs du tourisme. (5 lignes environ) Les documents 1, 2 et 3 mettent en avant les aspects négatifs du tourisme dans la mesure où ils critiquent les différentes conséquences négatives du tourisme.

Bien que le texte 1 fasse brièvement référence aux profits tirés du tourisme, il met plutôt l’accent sur les inconvénients environnementaux qui lui sont liés. Les documents 2 et 3 respectent une même logique mais mettent plutôt l’accent sur des problématiques sociales et économiques. Ils évoquent tous deux comment le tourisme vient changer le capital culturel d’un lieu, tout en favorisant l’augmentation des prix des loyers sans pour autant entraîner celle des salaires.

EXPRESSION ÉCRITE (10 points)

Afin de respecter l’anonymat de votre copie, vous ne devez pas signer votre composition, citer votre nom, celui d’un camarade ou celui de votre établissement. Le candidat traitera l’une des deux questions aux choix.

1. Apoyándote en los documentos 1, 2, 3 y en tus conocimientos personales, di si es siempre benéfico el turismo para España. (unas 12 líneas) Escribimos unos elementos que podían ser útiles: El turismo en España no es siempre benéfico porque:

- Conduce a la aparición de problemas medioambientales, sociales y económicos.

- El turismo no es de calidad.

- Muchas veces, el turismo de España es de sol y playa. Eso prohíbe el desarrollo de otros tipos de turismo como el turismo rural y el turismo cultural.

- El turismo no es sostenible y es contraproducente.

OU 2. “Hay que diversificar nuestro turismo y apostar por la calidad”. Comenta esta frase apoyándote en el dossier y en tus propios conocimientos. (unas 12 líneas)

• Ya que el turismo de playa y de sol implica problemas (citar los problemas que han estudiado contestando las preguntas), se tiene que diversificar el turismo en España.

• El desarrollo de otros tipos de turismo permitiría el aumento de los beneficios relacionados al turismo. Además, la diversidad de turismos podría estar establecida a través de medios sostenibles, respetando a la población local y al medioambiente.

• La calidad del turismo implica el respeto de normas que podrían proteger a la población y al medioambiente a la vez de promocionar la riqueza cultural de España. 

Fin de l'extrait

Vous devez être connecté pour pouvoir lire la suite

Télécharger ce document gratuitement

Donne ton avis !

Rédige ton avis

Votre commentaire est en attente de validation. Il s'affichera dès qu'un membre de Bac STMG le validera.
Attention, les commentaires doivent avoir un minimum de 50 caractères !
Vous devez donner une note pour valider votre avis.
Ça bouge sur le forum Bac STMG !

Nos infos récentes du Bac STMG

Communauté au top !

Vous devez être membre de digiSchool bac STMG

Pas encore inscrit ?

Ou identifiez-vous :

Mot de passe oublié ?