Correction Espagnol LV1 - Bac STMG Pondichéry 2017

Correction Espagnol LV1 - Bac STMG Pondichéry 2017

Notre professeur a rédigé pour vous le corrigé d'Espagnol LV1 du Bac STMG de Pondichéry 2017. Cette correction est valable pour toutes les séries technologiques du Bac (STL, ST2S, STD2A, STI2D...)
Voir le sujet d'Espagnol LV1

Découvrez toutes les réponses aux questions de compréhension de l'écrit et tous les sujets rédigés de la partie d'expression écrite. Notre professeur vous donne également quelques conseils sur l'épreuve et vous explique ce qui était attendu de vous.

Téléchargez gratuitement ci-dessous le corrigé d'Espagnol LV1 du Bac STMG de Pondichéry 2017 !

Correction Espagnol LV1 - Bac STMG Pondichéry 2017

Le contenu du document


Il faut faire très attention au vocabulaire, il s’agit d’un vocabulaire très précis, car on peut être piégé par la demande des questions, il faut le lire deux fois avant d’y répondre, ce n’est pas si évident de trouver la réponse, il faut procéder par élimination des choix. Par contre, le deuxième texte est plus facile, aussi bien les questions que le vocabulaire.

Par contre, la deuxième partie, l’expression écrite est très facile. La première question porte sur l’importance de l’éducation dans les documents 1 et 2, il faut relever que l’éducation est un bien précieux et qu’avant toutes les personnes avaient le droit de se former. La deuxième question porte sur l’évolution du statut de la femme dans la société, il faut aborder cette question du point de vue de la notion « idée de progrès »


COMPREHENSION DE L’ECRIT

DOCUMENTO 1

1. Elige las afirmaciones correctas y justifícalas con un elemento del texto. 

a. En 1941 Isabel descubrió Bilbao: afirmación correcta: desde la línea 2 hasta la línea 3:” una compañía desconocida para una niña que nunca había respirado más aire que el de Madrid” 

c. Isabel no volvía todos los días a casa: afirmación correcta: línea 14: “les ordenó que hicieran sus camas antes de ir a cenar” 


2. Antes de llegar al colegio, Isabel lo idealizaba. Apunta un elemento que lo ilustra. 

Línea 7 hasta la línea 8: “un jardín de árboles frondosos que ocupaba una manzana entera, le encantó”


3. Al descubrir el colegio, Isabel estuvo decepcionada. Cita dos elementos que ilustran esta idea. 

Primer elemento: línea 11:”sin calefacción”

Segundo elemento: línea 12: camas metálicas daban la apariencia de una sala de hospital”


4. En aquella época la disciplina era severa. Apunta dos elementos que lo confirman. 

Primer elemento: desde la línea 14 hasta la línea 15: “la monja que les estaba esperando les ordenó que hicieran sus camas antes de ir a cenar”

Segundo elemento: línea 17: “todas las alumnas de San Ignacio de Loyola hacen tres turnos ¿entendido?”


5. Di si las afirmaciones siguientes son verdaderas o falsas. Justifica cada respuesta con un elemento del texto. 

a. La educación que recibía Isabel correspondía con lo que esperaba: afirmación falsa: desde la línea 28 hasta la línea 29: sentadas en unos pupitres donde no había nada más que una labor de costura” 

b. Las chicas hacían tareas domésticas para los chicos: afirmación verdadera: desde la línea 24 hasta la línea 25: “ la ropa interior de los profesores y alumnos de un internado masculino”


DOCUMENTO 2

6. La madre hacía muchos esfuerzos para ayudar a sus hijos a hacer los deberes. Entresaca dos elementos que lo muestran. 

Primer elemento: desde la línea 7 hasta la línea 8: “Leía dos veces el enunciado, sobre todo de mis deberes”

Segundo elemento: línea 11: “”mi madre siempre nos ayudó con los deberes””


7. A partir de la ESO el hijo notó que su madre era incapaz de ayudarle. Di si esta afirmación es correcta y justifica tu respuesta con dos elementos del texto. 

Afirmación verdadera:

Primer elemento: línea 12: “un día me di cuenta de que ya no podía hacerlo” 

Segundo elemento: desde la línea 13 hasta la línea 14: “lo vi también en los papelitos que nos dejaba”


8. Cita un elemento que muestra por qué la madre daba mucha importancia a los estudios. 

Línea 15: “Casi no pudo ir al colegio de pequeña”


Répondre en français à la question suivante. (5 lignes environ)

DOCUMENTS 1 ET 3

9. Dans quelle mesure le document 3 s’oppose-t-il au document 1 ? 

Le document 3 s’oppose au document 1, car dans le document 3 il s’agit d’une affiche pour la parité homme femme dans le domaine de l’éducation, si la femme reçoit la même éducation que l’homme, il y aura une vraie parité. Par contre le document 1, l’éducation et la formation étaient réservées aux hommes, les femmes ne faisaient que de la couture.


EXPRESSION ECRITE

1. A partir de los documentos 1 y 2 analiza y comenta la importancia de los estudios. (Redacta unas quince líneas.) 

Antes que nada, cabe decir que la educación y la formación son dos elementos indispensables para el futuro de las personas, ya que gracias a la formación tendremos más posibilidades para encontrar trabajo. La formación es tan importante que marcará para siempre nuestro futuro y nuestro oficio. Por esta razón, en el documento 2 la madre del narrador estaba muy enfadada porque ella no tuvo la oportunidad de ir a la escuela cuando era pequeña, y siempre lo había lamentado, por eso es uno de los motivos que empujaba a que sus dos hijos estudiasen.

Tal como lo leemos en el documento 1, en los años cuarenta, la educación y la formación estaba reservada a los hombres. En cambio, las mujeres sólo aprendían hacer sus labores domésticas como coser, o eran explotadas para coser sin ser remuneradas. No tenían derecho a acceder a la educación para formarse y para tener un empleo. Era una auténtica discriminación injustificada.

Para concluir, tenemos que aprovechar la educación, porque antes no todas las personas tenían el derecho a formarse.


2. ¿En qué medida la condición de las mujeres ha evolucionado? (Redacta unas quince líneas.) 

Antes que nada, cabe decir que el estatuto de la mujer en la sociedad ha ido evolucionando de una manera positiva. Antes, por ejemplo, en los años cuarenta, las mujeres no podían realizar los mismos estudios que los hombres, ya que en las escuelas estaban separados. Por lo tanto, como las mujeres no podían formarse, no podían encontrar un empleo para vivir de manera independiente, no tenían ninguna forma para emanciparse en relación con el hombre. Por esta razón, las mujeres eran discriminadas en la sociedad.

Sin embargo, hoy en día, las mujeres tienen acceso a la educación a las universidades, pueden hacer estudios para tener buenas carreras universitarias y, por consiguiente, tener buenos empleos. Así pues, las mujeres tendrán acceso al mundo laboral y podrán ser independientes. Entonces, gracias al acceso a la formación de las mujeres, el estatuto de la mujer ha ido progresando en la sociedad, equiparándose al del hombre.

No obstante, las mujeres aún están siendo discriminadas, por ejemplo, la diferencia de salarios. Todavía hay camino para recorrer. 

Fin de l'extrait

Vous devez être connecté pour pouvoir lire la suite

Télécharger ce document gratuitement

Donne ton avis !

Rédige ton avis

Votre commentaire est en attente de validation. Il s'affichera dès qu'un membre de Bac STMG le validera.
Attention, les commentaires doivent avoir un minimum de 50 caractères !
Vous devez donner une note pour valider votre avis.

Nos infos récentes du Bac STMG

Communauté au top !

Vous devez être membre de digiSchool bac STMG

Pas encore inscrit ?

Ou identifiez-vous :

Mot de passe oublié ?